15 abr 2010

Un agosto interesante...

Agosto del 2004; Creo tener para ese entonces alguno 9 o 10 Años, Era una típica tarde de Viernes, una Sombra de Lluvia cubría el Cielo Barranquillero, y ya me veía bajando del transporte de la Escuela de Fútbol después de un entrenamiento agotador en la sede de una Conocida Caja de Compensación fuera de la Ciudad, Imaginé a mi Papá esperándome con la típica "Burra" (Cicla) En el sótano de "Combarranquilla" Listo para llevarme a casa, Para mi sorpresa y asombro, Cuando me bajo del Bus y me dirijo al sitio donde creí me esperaba mi Papá, este no estaba Y una indeseable voz me dijo Risueñamente al Oído, "Te Tocó pegarte Cipote e' Caminada" Casi que llorando reprendí este Pensamiento y me dirigí corriendo hacia la Fuente donde normalmente los acudientes recibían a sus hijos, ahí estaba mi Padre "tirando lengua" con una Antigua compañera de Universidad.

Yo -Ajá Papi que más ? (Beso de padre e hijo)

-Mira "Luz Marina" este es mi Hijo "el Mayor"...

Yo -Mucho gusto, José Miguel

Luz -Ayyy que Hermoso "Frank" igualito a ti... (Reímos pícaramente)

Luz -Mucho gusto, que "Educado" eres...

Yo -Gracias, es "Hereditario". (sino decía eso Existía la Posibilidad de un "Cocotazo" en la casa)

-Jajajajaja si ves Luz?... Que no es mentira. (No se a que se refirieron)

Yo -Hey Pá ya son las 6 y los "pelaos" de por la casa vamos a "salí" a jugar al "Rín Rín Corre Corre" (No se dé donde sacaba Energías para después de un Entrenamiento AGOTADOR, tuviese ánimos de Jugar toda la Noche)

Luz -Pero yo los puedo llevar en el carro, si esperan que mi hijita salga de aquí del planetario.

-Claro Nos Sirve, Hoy no vine con la Cicla.

Sentí un Alivio, porque si esta "Vieja" no nos llevaba nos tocaba "Tirar pata" Hasta la 44 para Tomar un Autobús ("Loma Fresca" Que por Cierto A Esa hora no era tan Fresca La Loma, Jajaja... era plena Hora pico). Casi que inmediatamente Bajó Las escaleras una "pelaita" como de 7 Años y la Señora Luz Marina Orgullosamente dice: "Esta es Mi Hija Frank, ¿No es Hermosa?" yo pensé: "¿Hermosa? Esta pelaita es más fea que vomitar pa arriba" (Reí mentalmente), mi Padre Obligado a dar una Respuesta Agradable a la Señora dice: "Si, Está Altísima"... Con una Voz Arrogante e Intentando cortar el Tema dije: "Por favor vámonos que es tarde".

Nos subimos al Carro, Recuerdo que era un "Sprint" (en ese entonces Estaban en su Apogeo); Me montaron en el Asiento Trasero junto a la Pequeña, a esa edad ya yo aspiraba al Puesto de Copiloto, pero sólo esa Vez No Reclamé...

Ya Camino hacia casa, Paramos en un Semáforo.

Con una estupenda pirueta y esquivando 2 Carros se nos Encimó un "Señor de la Calle" (Así me enseñó mi Madre, porque yo les decía "Locos") Se Dirijió a La Señora Con una Voz un poco, Sólo un poco chillona y le dijo: "Seño le limpio los vidrios" (Supuse que era Una pregunta, pero el "Man" La hizo sonar más como Orden) Ella le dice:

Luz -Gracias mijo, Pero Justo venimos de lavar el Carro.

Con unas 2 o 3 Malas Palabras el Tipo se Abrió paso entre algunos Carros y se Perdió En el Horizonte; Pero más que Horizonte yo creo que se escondió detrás de un Carro Azulito que estaba ahí "Parquiao", porque cuando El Semáforo Cambió en El Vidrio de Atrás Se "Impregnó" Un Catarro tamaño XXL, (a esa edad no sabía Mucho de Tallas pero era Inevitable Ver lo Grande que Era, creo que el Fue uno de los que me Inspiraron a competir con Mi hermano, Al "Gargajo" más Grande...) Con un Insulto nos despidió de su Zona cuando el Carro Arrancó.

Conmovido y despues de Haber Cavilado unos 5 Minutos la Situación, Atrevidamente le Pregunté a la Señora...

Yo -¿Porqué le dijo mentiras al Señor? ¿Porqué no dejó que le limpiase el Vidrio?

Luz -Son mentiras piadosas... Además ellos se gastan la Plata en "Vicio".

Se Detuvo todo. Parece que las Palabras de La Señora Hubiesen Abierto una Puerta de Soluciones Lógicas a la Problemática Social de los Desempleados, Sin Embargo Callé para no darle más Riendas al tema, pero Indudablemente descubrí que Como Ciudadanos no estamos dispuestos a Contribuir al Desarrollo del país, y que con una Excusa Inventada (Porque ese "Man" no tenía pinta de "Vicioso") preferimos Tapar con una Venda nuestros Ojos y Esquivar con Astucia esta Clase de Situaciones.

Tambien descubrí que las Mentiras son Mentiras, Y que ese "Cuentesito" Inventao de las mentiras "Piadosas" no es más que (Como dije antes) Un Cuento Raro para que Uno no Acepte El Error, y de éste modo no quedar en Ridículo delante de los más "Pequeños".

"EL VERDADERO ORGULLO ESTÁ EN EL ACEPTAR QUE TE HAS EQUIVOCADO, Y CON VOLUNTAD ENMENDAR TU ERROR". Dios a ninguno hizo Perfecto todos nos equivocamos, pero para eso Es MISERICORDIOSO y se conduele de nuestra imperfección, y así perdona nuestros pecados.

Escrito Por: José Miguel Villarreal (Bew Vega)